El derecho Vicyhandri Odelin tiró completo y le dio a los Azucareros de Villa Clara su primer triunfo en la Serie del Caribe, sobre Indios de Mayagüez por 2-1
Cuba consiguió su primer triunfo en la Serie del Caribe-2014 este martes al vencer 2-1 a Puerto Rico en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.
Aunque ambas novenas marcaron una carrera en la primera entrada, las defensivas, especialmente la cubana, impusieron condiciones durante un gran tramo del partido.
A diferencia de sus tres anteriores apariciones, en este juego los Azucareros de Villa Clara, representantes de Cuba, tuvieron un efectivo pitcheo de su inicialista. Vicyhandri Odelin lanzó las nueve entradas y solo permitió un par de imparables, relató AFP.
A Joel Piñeiro, abridor de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, le batearon más, pero sobrellevó a los cubanos hasta el séptimo rollo cuando un error de Irving Falu en la tercera base permitió la carrera del triunfo para los Azucareros.
Con este resultado, los Azucareros cubanos han quedado con marca de 1-3 mientras que los Indios puertorriqueños han quedado 1-2.
Cuba aún conserva posibilidades de meterse a las semifinales pero necesita que Puerto Rico o República Dominicana queden con el mismo récord de 1-3 para después remitirse al carreraje.
En el segundo partido de la jornada, República Dominicana (1-1) enfrentaba a Venezuela (2-0).
Que entren Panamá y Colombia
El exjugador y entrenador de béisbol venezolano Oswaldo Guillén dijo que se debe «involucrar» a Panamá y Colombia como países invitados en futuras ediciones de la Serie del Caribe, al igual que Cuba, que regresó a la llamada pequeña serie mundial latinoamericana tras 54 años.
«Sería bueno que el equipo de Cuba, Dios quiera y la virgen, se quede; y que involucremos a Panamá, y que involucremos a Colombia, y que involucremos un proyecto, porque esto es una fiesta de beisbol latinoamericana», señaló Guillén a periodistas presentes en el estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela.
La representación de Cuba regresó este año a la Serie del Caribe como país invitado, con el último campeón de la Serie Nacional cubana, el Villa Clara, volviendo al antiguo esquema de cinco equipos, aunque con un nuevo formato de eliminación.
La Confederación de Beisbol del Caribe ha recibido propuestas en el pasado para incorporar también como invitados a Colombia, Panamá y Nicaragua, países que cuentan con ligas profesionales.