GARITA PALMERA, El Salvador. La milagrosa odisea de supervivencia protagonizada por un pescador salvadoreño, que dice que estuvo a la deriva en el mar durante 14 meses y medio, se convirtió para sus padres en otro milagro pues ambos habían perdido contacto con él desde hace ocho años y pensaban que su hijo había muerto desde hace tiempo.
La emotiva reacción de los progenitores de José Salvador Alvarenga, de 37 años, fue de una inmensa alegría mezclada con lágrimas, lo que también podría ayudar a explicar cómo éste salvadoreño se las ingenió para sobrevivir a mar abierto a borde de un bote descubierto por unos 10.400 kilómetros.
«Ya teníamos ocho años de no saber de él, creíamos que ya estaba muerto, este es un milagro, la gloria es para Dios», dijo su madre María Julia Alvarenga Samayoa, de 59 años a The Associated Press.
La mujer rompió en llanto cuando contó los detalles de la llamada telefónica que tuvo con su hijo desde las Islas Marshall. Le dijo que estaba bien, y que lo estaban alojando en un hotel, donde lo alimentaban y lo estaban medicando.