Yeicy Morales, esposa de Fernando José Martínez Terán, quien falleció junto a Alixon Raimundo Villalba y Anthony González, durante un procedimiento del Cicpc en el barrio Simón Bolívar de Araguita en Ocumare del Tuy, pidió que cesen los señalamientos que pretenden enlodar la imagen de los hoy fallecidos y aseguró que luego del fallecimiento del trío de hombres “no ocurrieron acciones delictivas como se han señalado”.
Denunció una vez más que el Cicpc actuó sin orden de allanamiento el día del suceso donde perdieron la vida los tres hombres.
“Fernando estaba realizando diversos trabajos a favor de la comunidad y promoviendo la paz en Ocumare. Él, era nuestro líder y continuaremos el trabajo que emprendió en vida”, señaló la viuda.
No hubo terror
Dijo estar sorprendida de los señalamientos que dan cuenta que se vivieron horas de terror en el centro de Lander el día del sepelio de “Fernandito”, como era conocido su marido. “El féretro nunca recorrió el casco central de Ocumare”, refirió la mujer, quien detalló que el único funeral que estuvo en el pueblo fue el de Alixon Villalba y “todo transcurrió normal, puesto que éste era evangélico y no pertenecía a ninguna banda”.
Al referirse a los hechos ocurridos el día del velatorio de “Fernandito”, cuando el módulo de Polilander fue blanco de varios disparos con fusiles, dijo que “el ataque lo protagonizaron los mismos policías para hacer creer que fueron los muchachos que estaban en el velatorio de mi esposo”.
Asimismo denunció “que los funcionarios de la GN, Polilander y del Cicpc llegaron disparando al velorio, poniendo en riesgo la vida de quienes ahí estábamos. Además se llevaron una camioneta y cinco motos”. Señaló estar confiada en las investigaciones del Ministerio Público.
Por último desmintió a Argenis Pineda, de la Red de Comerciantes de Lander, quien aseguró que los negocios estuvieron cerrados, luego que algunos mercantes fuesen amenazados.
MIP-TUY