Comerciantes informales denunciaron supuestos atropellos de efectivos de la Policía del municipio Sucre
Por espacio de unas dos horas, comerciantes informales que ejercen su actividad en la redoma de Petare y sus alrededores, trancaron la avenida Francisco de Miranda a la altura del elevado de Palo Verde, en rechazo a supuestos atropellos por parte de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre.
Carmen Guatache, coordinadora de la economía informal petareña, aseguró que los policías “además de patearnos la mercancía nos las decomisan”. Agregó que en el Mercado Terminal de La Urbina, recientemente inaugurado por el alcalde Carlos Ocariz, solamente “repartieron 400 puestos para los comerciantes de Petare, los otros 400 se los dieron a amigos que ni siquiera viven en el municipio Sucre”.
“Maltrato bárbaro”
Ely López fue otra de las que se sumó a la protesta que inició pasada las 5 de la tarde y culminó después de la 7 de la noche. Dijo que sufren “maltratos bárbaros” a manos de efectivos de Polisucre, al tiempo que deploró haber sido excluida de las adjudicadas con un puesto en el Mercado Terminal de La Urbina. “No posible que a una mujer como yo, que lleva 12 años siendo buhonera, no tenga un espacio en ese mercado”, aseveró.
“Nunca visto”
Dagoberto Medina fue otro de los que alzó su voz de protesta. Dijo que en los 35 años que tiene como comerciante informal, “nunca había visto una humillación de esta magnitud como las que no hace todos los días estos polisucres”, agregando que “no nos vamos de Petare hasta que nos den un lugar dónde trabajar”.
Una de las quejas reiteradas de los buhoneros es que producto de trabajos que realiza la Alcaldía de Sucre, que han provocado la destrucción de aceras, no han podido vender sus mercancías. “Esta situación no la vamos a soportar más”, dijeron, “mañana (hoy) vamos a trabajar truene o relampaguee, con piedras o sin piedras, y exigimos que policía ni patee ni decomise nuestra mercancía, porque estamos cansados de estas humillaciones. Ya basta”, dijeron los buhoneros finalmente.
Richard Sanz
Twitter: @rsanz777