El presidente de Fedecámaras en Carabobo, Damiano Del Vescovo, informó que en el puerto de Puerto Cabello, hay alrededor de 6 mil 600 contenedores abandonados que podrían pertenecer al Gobierno nacional “por la cantidad de importaciones que está haciendo constantemente”.
Vescovo dijo, en una entrevista a Unión Radio, que “no se entiende” como se dieron cuenta “muy tarde” de la existencia de 136 contenedores de comida en estado de abandono. “Para poder acceder a las divisas hay que realizar al menos 17 controles en Sicad, además en los puertos hay otra serie de funcionarios, organismos y normas que revisan los container», acotó.
Presumió de la existencia de una red de corrupción en complicidad con funcionarios de la terminal. Pidió que se revisen los controles de operatividad y el trabajo de los funcionarios para combatir la corrupción en terminales navieros.
Por su parte, el empresario agregó que es necesario conocer cuántas empresas están importando a nombre del Gobierno y cuántas divisas se les ha entregado, a fin de inspeccionar la entrada de mercancía en los puertos.
Unión Radio