El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió este miércoles con el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, y los alcaldes de los 15 municipios de la región.
Indicó que «hay muchas carencias que tenemos que abordar y asumir» y anunció la intervención de la policía regional de Sucre «para iniciar un proceso de depuración y adecuarlo al nuevo concepto y modelo policial para poder enlazar a este cuerpo policial en un nuevo concepto de desarrollo».
Agregó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia «se encargará de la identificación y neutralización de organizaciones que se hacen llamar sindicatos y utilizan armas largas y cortas para extorsionar a los empresarios y los trabajadores».
De igual forma, Rodríguez Torres informó que también serán adecuadas las policías municipales de Andrés Eloy Blanco, Mariño y Valdez.
Los funcionarios de estos cuerpos policiales serán concentrados en la Escuela de Operaciones Especiales del Ejército Nacional Bolivariano.
Para ello, se trabajará articuladamente con la ministra de la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez. El objeto es entrenar, formar y adiestrar a los funcionarios de las mencionadas policías municipales para incorporarlos luego a la Policía regional.
«Esto nos permitirá hacer una mejor distribución de la presencia policial en todo el estado, porque repito lo que he dicho en varios estados: El problema nuestro es que no tengamos policías suficientes, sino que no los tenemos bien distribuidos y no hemos aplicado nunca las metodologías modernas de patrullaje y vigilancia», añadió.