La aprehensión de los hampones se logró en un edificio de la avenida principal de Sebucán. Entre las víctimas sometidas se encuentra el agregado militar de Bielorrusia
Tres sujetos que utilizaron chaquetas con logos forjados del Cicpc para cometer un robo en una residencia en la avenida principal de Sebucán, fueron capturados por la Policía Municipal de Sucre. Entre las víctimas de este hecho estaba un agregado militar de la embajada de Bielorrusia en el país.
La policía recibió una llamada de un vecino de un edifico contiguo a las residencias Portal II, en Sebucán, para alertarlos de una situación atípica que se registraba en ese lugar a las 9:40 de la mañana.
A la llegada de la policía, los uniformados se percataron que el vigilante del edificio no estaba en su lugar de trabajo y al ingresar, encontraron a los tres presuntos funcionarios del Cicpc que introducían algunos bienes a una camioneta Honda CDV beige, placas ADF05S.
El director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, indicó que los hombres no pudieron identificarse como funcionarios del Cicpc cuando la policía les pidió sus credenciales, por lo que procedieron a ser detenidos. Al constatar lo que ocurría en la residencia encontraron a las siete personas que estos delincuentes mantenían como rehenes.
Los antisociales habían ingresado a tempranas horas de la mañana en un carro verde con placas de taxi que ingresó al edificio, dejó a los pasajeros y se retiró. Al ver que los hombres ingresaron sin dejar sus registros en el puesto de vigilancia, el empleado de seguridad los abordó y en ese momento fue sometido.
Los asaltantes maniataron al vigilante, al conserje y a un hermano de éste. Los dejaron en un espacio de la residencia mientras iban hacia el apartamento 10-B del décimo piso donde sometieron, maniataron y amordazaron a cuatro residentes.
Entre las víctimas estaba el agregado militar de la embajada de Bielorrusia. Al igual que los primeros, les colocaron papel con tirro dentro de la boca, para luego sellarlo con más adhesivo alrededor de la cabeza.
El comisario Furelos informó que los antisociales procedieron a sacar del inmueble varios televisores plasma, un importante número de joyas, una caja fuerte y dinero en efectivo. En el momento en que llevaban estas pertenencias hacia la camioneta que pretendían hurtar en el estacionamiento, fueron sorprendidos por Polisucre.
Manuel Furelos indicó que esta banda conformada por unos 10 delincuentes estaría implicada en otros tres robos cometidos durante los últimos meses en Caracas bajo el mismo modus operandi, los dos primeros cometido en La Urbina y Santa Eduvigis.
Algunos vecinos de esa calle comentaron haber visto temprano a una pareja de motorizados estacionados en esa calle. Presumen que pueda tratarse de elementos del mismo grupo delictivo.
Todos son exfuncionarios
Los detenidos fueron identificados como Peter René Castillo González, de 26 años; Manuel Gutiérrez Madrid, de 24 años y Richard Cárdenas Morelos, de 23 años. El primero es exfuncionario de la Policía de Baruta, retirado hace siete meses mientras que los dos últimos presuntamente son exfuncionarios de la Guardia de Honor.
A los antisociales les decomisaron tres armas de fuego, dos pistolas calibre 9 milímetros y una Prieto Beretta 380, además de los bienes robados y las chaquetas que según el director de Polisucre eran falsas.