«Sólo hay revisiones»
En el programa «Shirley» de este miércoles, que transmitió la televisora de noticias Globovisión, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la MUD no está fragmentada, sino que se encuentra en revisión.
Ramón Guillermo Aveledo afirmó que la MUD se encuentra en una nueva etapa de revisión, por lo que actualmente se está repensándo. «No está fragmentada, hay discusiones, revisiones en la MUD», afirmó.
«El que no está dispuesto a repensarse, está mal. Nosotros estamos dispuestos a repensarnos, no solo en estrategia, sino también en tácticas», manifestó Aveledo.
De igual forma, el secretario de la MUD enfatizó: «Nos repensamos de dos maneras: Primero, viendo lo estratégico y lo táctico; y segundo, viendo lo organizativo».
Asimismo, Aveledo indicó que la MUD pronto hará un pronunciamiento respecto a la agenda de este año. «En el seno de la Mesa hay distintos planteamientos, como el diálogo y la protesta», acotó.
«Lo específico del cambio político que proponemos, es que ese cambio tiene que ser democrático y en el marco de la constitución», dijo Aveledo.
Por otro lado, respecto a algunas discrepancias dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, reconoció que pueden tener discrepancias tácticas, «pero que hay en común un objetivo político y estratégico que es el cambio», aseguró.
«La MUD es una alianza
política y no electoral»
También, Aveledo enfatizó que la MUD es una alianza con un propósito político y no electoral. «Somos la alternativa de cambio a nivel nacional, y es un mérito de los partidos políticos que la han construido», acotó.
En relación al liderazgo de Herique Capriles Radonski dentro de la Mud, Aveledo señaló que no él no es el único, sino que actualmente hay varios. «El liderazgo no es una negociación entre dirigentes, sino que nace de la hazaña del pueblo», expresó.
«El liderazgo surge de la fuerza popular. No podemos garantizar el liderazgo de nadie. Dentro de la MUD no hay liderazgos destructivos», acotó.
«Pensamos que debe haber un diálogo con los trabajores, los empresarios, los universitarios… Debe lograrse un diálogo nacional. Queremos que el diálogo sea sincero», finalizó.