La motocicleta marca Harley-Davidson del papa Francisco será subastada este jueves en París y los fondos serán destinados a un centro de caridad para los desposeídos en Roma.
La moto, de 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada, fue fabricada exclusivamente para el pontífice y fue un regalo de Willie Davidson, un exdiseñador de la compañía.
La casa de subastas Bonhams, dice que el vehículo -que también tiene el autógrafo del Papa- podría recaudar hasta cuatro veces el valor estimado de US$20.000.
Icónica moto
El papa Francisco recibió la Harley-Davidson modelo Dyna Super Glide en junio pasado como un regalo para conmemorar el 110 aniversario de la fundación de la empresa que fabrica las icónicas moto.
No se cree que el pontífice se haya montado en el aparato, usualmente asociado con la rudeza de grupos de pandilleros vestidos en ropas de cuero negro.
En noviembre, Francisco donó la Harley a la organización Caritas Roma, que ayuda a indigentes y desamparados en esa ciudad.
El dinero que se recaude por la venta de la motocicleta será destinado a la remodelación del hostal y el comedor que opera cerca de la estación ferroviaria Termini.
Ha habido gran interés internacional en el remate de la «papamoto», en particular porque es el primer vehículo que lleva la firma de un pontífice.
La víspera de la subasta, la casa Bonhams anunció que había recibido una 30 órdenes de compra que superaban por mucho el valor estimado de la motocicleta.
El ejemplar se expone en el Grand Palais de París, donde se realizará la subasta y que también incluirá la venta de lujosos autos clásicos como Rolls Royce y Cadillac.
BBC