Falta de alumbrado público y ausencia de una regular recolección de los desechos sólidos, formaron parte de las denuncias hechas por los afectados
En «terapia intensiva» se encuentran las calles de la comunidad Guacarapa del municipio Plaza en el estado Miranda, provocando ello la desmejora en la calidad de vida en los habitantes de la populosa barriada, quienes exigen de una vez y por todas el trabajo diligente de las autoridades.
Aunque la voluntad de trabajo de mantiene en los miembros del Consejo Comunal, poco es lo que se puede hacer sin contar con el apoyo del gobierno local, al que han solicitado en reiteradas ocasiones la aprobación de proyectos para mejorar servicios básicos, sin recibir respuestas hasta la fecha.
«Estos no son huecos»
Durante una visita a la comunidad de Guacarapa, en donde residen más de 600 familias de acuerdo a datos obtenidos por los mismos vecinos, nos pudimos topar con los testimonios agotados en el tiempo, debido a que como ellos dicen, no es la primera vez que dan a conocer a través de la prensa el rosario de irregularidades que se agudizan en el sitio.
Ana Silva fue una de las primeras en explicar que el servicio de transporte ha desmejorado, tomando en cuenta la gran cantidad de cráteres que se ven por doquier en la calle principal, azotada por los estragos que causan las aguas de las quebradas abiertas y por la ruptura de la capa asfáltica.
«Estos ya no son huecos. Los choferes pasan las de Caín para transitar por aquí. Es demasiado tiempo en esta situación», dijo.
De igual modo opinó Daniel Chávez, quien hizo referencia a otros temas como la falta de alumbrado público. La maleza se levanta entre las viviendas proliferando la cantidad de zancudos e insectos. El aseo pasa una vez por semana.
«Por aquí no se pasa una autoridad desde hace bastante tiempo. Queremos acciones. En campaña dicen de todo, pero luego cuando llegan al cargo se olvidan de la gente», añadió Chávez.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com