El mandatario quedará facultado para tomar las medidas necesarias inmediatas que permitan ofrecer soluciones a la población
El Concejo Municipal de Plaza acordó por unanimidad autorizar al alcalde Rodolfo Sanz a decretar la emergencia urbanística, financiera y de desechos sólidos en la jurisdicción.
Los tres acuerdos de la Cámara Municipal, correspondientes al mismo número de decretos que presentará el primer mandatario local esta semana, lo facultarán a tomar las medidas necesarias inmediatas que permitan ofrecer soluciones a la población guarenera, en estas materias.
En el ámbito urbanístico, el decreto de emergencia está orientado al reordenamiento de la ciudad. En este sentido y, como lo expresaron los concejales, se espera que el burgomaestre tome acciones para cumplir los compromisos adquiridos durante la campaña electoral que responden a solicitudes del poder popular, en cuanto a la reubicación de los comerciantes informales, la recuperación del casco central y otros espacios públicos, además del descongestionamiento vehicular.
Con respecto al área financiera, Rodolfo Sanz decretará la emergencia en virtud del estado administrativo en el que se encontraba la Alcaldía de Plaza cuando asumió sus funciones. De acuerdo con lo debatido por los ediles Joselosanto Sandoval, Zulmy Orozco y Carlos Pereira, en presencia de los también concejales: Antonio Borges, Arnaldo Monique, Roger Velasquez, Eglis Sánchez y David Viana, se espera que el mandatario solicite financiamientos extraordinarios en diferentes instancias de gobierno para cumplir con el pago de empleados y obreros, así como desarrollar los proyectos de desarrollo local.
Finalmente, en cuanto a los desechos sólidos se espera normalizar el servicio de aseo urbano, mediante los mecanismos implementados por el Alcalde, además de la ejecución de propuestas relacionadas con la materia ambiental, con apoyo del Gobierno Nacional del presidente obrero Nicolás Maduro.
LV