Los cuatro sujetos ahora privados de libertad al parecer están involucrados en el plagio el año pasado al humorista Laureano Márquez
En horas de la tarde del miércoles funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) subdelegación Guarenas lograron desmantelar un a supuesta banda de secuestradores en Guatire.
De acuerdo a la informado en rueda de prensa por el jefe de la referida subdelegación, comisario Rubén Ruiz, la comisión del Cicpc dio con lugar donde los presuntos delincuentes de la banda de «El Manolo» se encontraban «enconchados». En el allanamiento realizado en un apartamento de las residencias Las Mesetas I en La Rosa capturaron a los cuatro individuos dedicados al secuestro y al robo de vehículos.
Se conoció que entre los plagios en los que éstos están involucrados resalta el del conocido humorista venezolano Laureano Márquez, quien fue secuestrado el año pasado en Chacao. Asimismo se conoció que los ahora privados de libertad pertenecían anteriormente a la peligrosa banda de «El pigüi» que operaba en la zona.
La banda….
El líder de esta agrupación delictiva fue identificado como Manuel Adrián Hernández alias «Manolo» de 23 años, quien tiene amplio prontuario policial por robo y secuestro, los otros tres delincuentes fueron identificados como Junior José de la Cruz Paredes apodado «El Chino» (30) quien tenía cuatro días fugado de la cárcel de San Juan de Los Morros; Fernando José Ferrero Rangel (26), propietario del apartamento donde los capturaron y Kerfran Joneiker Oviedo López (19).
En el lugar de la aprehensión, los sabuesos incautaron varias placas y falsos títulos de propiedad de vehículos, 266 gramos de presunta droga denominada cocaína, cinco celulares, un radio transmisor reportado como robado de un conocido supermercado en Caracas, dinero en efectivo, chapas identificadores de carrocerías y diversas piezas de vehículos. De igual manera lograron recuperar tres vehículos, una Grand Cherokee negra de placas AB532FI solicitada por robo en Maracay y otros dos vehículos propiedad de los presuntos secuestradores. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 30ª del Ministerio Público.
MDS