El pequeño, de 9 años de edad, ingresó al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en Ocumare, con lesiones en el cuello
Efectivo del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy indagan la muerte de un niño de 9 años de edad, ocurrida la tarde de ayer dentro de un apartamento del piso 6 de los edificios anaranjados en la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy.
El escolar de nombre Paúl Kelvin Matute Burgos, fue llevado al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, a donde ingresó sin signos vitales.
La información que se conoció de efectivos bomberiles indica que una comisión de este cuerpo se trasladó a la urbanización Casa Blanca, en atención a una llamada de emergencia, encontrándose en el piso de la sala del apartamento el cuerpo del pequeño, a quien de inmediato le practicaron los primeros auxilios y trasladaron al centro asistencial, falleciendo durante el traslado.
El diagnóstico de los galenos de guardia indica que el niño murió por asfixia mecánica.
Efectivos del Cicpc, retiraron el cuerpo sin vida del centro asistencial y esperan el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte del niño, quien presentó lesiones en el cuello.
Se supo que la progenitora del escolar fue llevada a declarar.
MIP-TUY