El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó que en esta entidad las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y los diferentes cuerpos de seguridad se encuentran preparados para aplicar la ley a todos los que incurran en el delito de la extracción ilegal de alimentos, medidas que no sólo implican el decomiso de la mercancía sino medidas punitivas para quienes la trasladen.
«El próximo sábado vamos a actuar con todas las fuerzas. No es sólo el decomiso, son las sanciones y esto va a aplicarse de acuerdo al instructivo de operaciones del Gobierno Nacional. No vamos a decir cómo ni cuándo, pero el que revende tiene que saber que está violando la ley y que no sólo va a ser retenida la mercancía sino que va a tener las sanciones que contempla la propia ley porque tiene que venderse al precio que está estipulado, esas son reglas claras», destacó el mandatario regional.
Destacó que el Gobierno del Zulia tiene una relación directa con los departamentos de la Guajira, Cesar y norte del Santander, en Colombia, a fin de garantizar que no sean comercializados los productos venezolanos en estas zonas pues aseguró que estas acciones están perjudicando también la economía del país vecino.
«Nos estaban haciendo daño a toditos, por eso tenemos todos juntos que detenerlo y buscar alternativas necesarias para quienes han estado viviendo del contrabando, sobre todo llamar a la conciencia del pueblo humilde que es utilizado por las mafias del contrabando para estar llevando los productos hacia Colombia y causando hambre en el Zulia», destacó.