La matricula ha decaído y actualmente los 288 estudiantes, ven clases en un espacio donde funcionaba la sede de Barrio Adentro en Macuto, están hacinados y en condiciones infrahumanas
La Unidad Educativa Nacional Bolivariana Venezuela, ubicada en la urbanización Macuto de Santa Lucía del Tuy, estaría cumpliendo hace unos días 12 años de funcionamiento, pero la falta de voluntad de las autoridades competentes para la construcción de la sede educativa ha impedido que los estudiantes y el personal celebren el duodécimo cumpleaños de esa escuela, que fue inaugurada por extinto presidente Hugo Chávez.
Como se recordará, el plantel era una estructura modelo, que solo duró tres años, pues lo construyeron en un terreno inestable y la infraestructura cedió, a raíz de eso desde hace 9 años, los alumnos y docentes, han estado del “timbo al tambo”, sin contar con una sede propia.
La profesora María Torres, directora de la unidad educativa, dijo que simbólicamente están celebrando los 12 años de inauguración y aún conserva la esperanza de que este año estén aperturadas las nuevas edificaciones de la escuela. La obra tiene más de tres años paralizada.
Comentó que la matricula ha decaído y actualmente los 288 estudiantes inscritos, ven clases en un espacio el cual está ubicado en el referido urbanismo, donde funcionaba la sede de Barrio Adentro, están hacinados y en condiciones infrahumanas.
Torres señaló que es necesario que las autoridades de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), bajen los recursos para la continuación de la obra, para que los alumnos desde primer grado a tercer año del ciclo básico, reciban sus enseñanzas en espacios dignos.
Agregó que se construyó un edificio para 10 salones, que le falta las barandas, pinturas, electricidad, acondicionamientos de los baños, entre otras y se requiere la construcción de las oficinas y la cocina.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51