Un balance positivo en el año 2013 presentó la Oficina de Registro Civil del municipio “Simón Bolívar”, según informó su titular, abogado Enrique Ávila.
“Superamos las metas establecidas en el Plan Operativo Anual, incrementándose en un 29% lo determinado para el año en jornadas comunitarias con el Gobierno de Calle, siguiendo los lineamientos del Presidente Maduro y del alcalde Saúl Yánez”, dijo el funcionario.
Ávila destacó que las presentaciones de niños, niñas y adolescentes aumentaron en un 14% con respecto a 2012, así como las Unidades Estables de Hecho que superaron las metas establecidas en un 89% y los matrimonios en un 13%, entre otras actividades propias del organismo.
Para el Registrador Civil del municipio “Simón Bolívar”, el descenso en el índice de defunciones es el reflejo de una baja en un 25% de las muertes violentas, gracias a las políticas de seguridad implementadas desde el gobierno local conjuntamente con las autoridades policiales.
El funcionario también aseguró que no quedó nada pendiente del año fiscal, ya que se dio respuesta en un 185% más, en cuanto a las rectificaciones de actas y cumpliendo con los lapsos establecidos en la Ley Orgánica de Registro Civil.
Por último el abogado Ávila señaló, que se realizaron diez jornadas de matrimonios colectivos, seis en los centros penitenciarios Región Capital Yare I y Yare III y cuatro en la sede del Registro Civil.
MIP-TUY