Gretchen Raquel Lorca Rodríguez salió la noche del sábado con dos amigos a una fiesta y fue hallada muerta al amanecer del domingo. Presuntamente tuvo una discusión con un antisocial
De un tiro en la cabeza fue asesinada una joven de 16 años de edad, a primera hora de la mañana de ayer domingo, en el sector Los Rosales de Quebrada de Cúa, municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy.
La muchacha no tenía documentos personales y fue identificada por sus parientes como Gretchen Raquel Lorca Rodríguez, quien salió la noche del sábado con dos amigos a una fiesta, según lo notificado por su progenitora a las autoridades policiales y de allí no supieron más nada de ella. Se desconoce cuál fue hecho que causó su muerte, por tanto los efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subregión tuyera, iniciaron las averiguaciones de rigor para esclarecerlo.
Las primeras conjeturas dan cuenta que la hoy occisa tuvo una discusión con un antisocial y éste sin ningún miramiento le propinó el disparo en la región occipital, que le ocasionó la muerte de inmediato. La chica tuvo desprendimiento de la masa encefálica.
“Al amanecer de ayer domingo me llamaron por teléfono avisándome que mi hija fue ultimada, no sé nada de lo que pasó, solo quiero que se haga justicia”, dijo la madre de la víctima.
Al momento de su hallazgo la joven vestía un blue jean, una franelilla blanca y unas zapatillas de color negro. El cadáver de la infortunada fue llevado a la morgue del Cicpc de Ocumare del Tuy, de allí fue trasladado a Los Teques en donde le realizaron la necropsia de ley.
Presumen una venganza
Los funcionarios del cuerpo detectivesco no descartan ninguna hipótesis, aunque destacaron que la venganza es el móvil que más cobra fuerza.
Lorca Rodríguez tenía su residencia fijada en el edificio 16 de la urbanización Terrazas de Río Tuy, situada en la carretera Charallave-Cúa
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51