Funcionarios de la Policía Municipal de Andrés Bello lograron ubicar en una zona boscosa a un niño que se encontraba secuestrado, luego de ser alertados por residentes del sector
Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial de la entidad barloventeña, Jesús Solano, quien se encontraba junto mandatario local, Wilson Dagger y su esposa, Blanca de Dagger, presidenta del Cnnna, así como la fiscal 6ta de control del ministerio público Dra. Mercedes Gamarra, en los espacios del centro médico Pronto Socorro, lugar donde se trasladó al menor para efectuarle exámenes que permitieran conocer si sufrió algún daño físico.
Según lo informado por el jefe policial, luego de recibir una denuncia por parte de los habitantes del sector El Conde de la parroquia Cumbo, los efectivos policiales procedieron a desplegar un amplio operativo de seguridad en toda la zona cercana a esa población logrando ubicar al menor, de apenas 2 años de edad, a las 6:30 pm del pasado miércoles.
Los funcionarios locales coordinaron entonces con funcionarios de Atiextorsión y Secuestro del Cicpc de la región capital, a cargo del Inspector Francisco Barreto, que se encontraban en la zona realizando las investigaciones del caso desde el día lunes 3 de febrero cuando recibieron la denuncia del secuestro.
Según lo destacado por los agentes policiales y los efectivos del CICPC, los secuestradores exigían un rescate de 6 millones de bolívares a los familiares por la liberación del niño y dado a la presión ejercida por los cuerpos de seguridad, los antisociales se vieron en la obligación de liberar al infante en esa zona boscosa del municipio Andrés Bello. “Hasta el momento se tienen tres detenidos y el Cicpc realiza las averiguaciones pertinentes al caso para dar con el paradero de los autores materiales del secuestro”, indicó el director del cuerpo policial de Andrés Bello.
Finalmente el alcalde del municipio Wilson Dagger expresó su gratitud a los efectivos por la eficiencia demostrada en el caso. “Gracias a la labor conjunta de los efectivos de seguridad de nuestro municipio y bajo una labor de inteligencia se pudo dar con el paradero de este niño que prontamente podrá reunirse felizmente con sus familiares”, expresó Dagger , quien agregó que “es importante que el pueblo tenga esa confianza en sus agentes policiales y que al momento de un acontecimiento adverso puedan con total tranquilidad formular sus denuncias sin ningún temor”.
Barlocom