Dong Nguyen, el creador del exitoso juego móvil Flappy Bird, el cual se ha convertido en un fenómeno de la noche a la mañana, dijo a través de su cuenta de Twitter que mañana domingo retirará el juego de las tiendas virtuales de Apple y Google.
El sábado, Flappy Bird era la app gratuita número uno en ambas tiendas.
Según una nota de Los Angeles Times, no está claro por qué Nguyen decidió retirar el juego, pero se ha especulado que el desarrollador impulsó la popularidad del juego a través de cuentas falsas para fortalecer los rankings de Flappy Bird.
La aplicación gratuita tiene una calificación de 4.0, tanto en iOS como en Android, con más de 300,000 clientes a su favor en la App Store después de que su misteriosa popularidad estalló la semana pasada a pesar de estar disponible desde mayo de 2013.
Nguyen dijo en su cuenta de Twitter (imágenes de arriba) que la razón de retirar el juego no tiene que ver con asuntos legales. Tampoco planea vender el juego, solicitando a través de Twitter que «dejen de preguntar», dando a entender que ha recibido preguntas al respecto o, quizás, ofertas de adquisición.
«Simplemente ya no puedo mantenerlo», dijo en uno de sus tuits el sábado.
Nguyen le dijo a The Verge hace apenas unos días que estaba ganando US$50,000 diarios gracias al juego. «La razón por la que Flappy Bird es tan popular es porque resulta ser algo diferente a los juegos móviles de hoy, y es realmente un juego muy bueno para compatir con otros», dijo Nguyen en la entrevista.
(Vía Los Angeles Times)