“Un elemento fundamental de la nueva institucionalidad socialista es la Ley Orgánica de Precios Justos. Con ese instrumento legal tenemos un objetivo muy claro: reorganizar todo el proceso económico venezolano, estableciendo los costos reales en cada sector y rubro, así como establecer sus ganancias justas, las cuales tendrán un máximo de 30%”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la clausura del Taller Máxima Eficacia Socialista celebrado este fin de semana en La Campiña, Caracas.
“Con la Ley en la mano le vamos a llegar a los especuladores, uno por uno. Y por esa ruta de establecimiento de las ganancias equilibradas, llegaremos al abastecimiento completo de nuestra economía a precios justos. Así avanzaremos hacia un nuevo orden económico interno”, manifestó el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario Nacional aclaró que “el precio justo es aquel que garantiza el acceso al bien de consumo y los servicios del pueblo trabajador, de la clase media trabajadora. El precio justo es la categoría práctica que garantiza que el proceso económico es sustentable. Que garantiza que ese producto, hecho en Venezuela o importado, cubre sus gastos de capital e inversión más la ganancia”.