92 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asumen la tarea de hacer efectiva la aplicación del Plan Metropolitano de Movilidad, en lo que respecta al cumplimiento de la restricción en el horario de circulación de gandolas por la Gran Caracas, medida con la cual se prevé mejorar la seguridad vial en la ciudad.
La información la dio a conocer el jefe del Comando Regional N°5 (Core 5), general de brigada Manuel Salvador Quevedo, quien dijo que para tales fines fueron dotados con 16 motocicletas y 10 vehículos.
Las labores comprenden la activación de los dispositivos de control, ubicados en Tazón, en la autopista Gran Mariscal Ayacucho, la Panamericana y el antiguo peaje de la Caracas-La Guaira, y de esa forma evitar que las gandolas y vehículos de carga pesada circulen en horario distinto al correspondiente.
Desde este lunes, los vehículos de carga pesada no podrán circular en el Área Metropolitana, de lunes a viernes, de 5:00 a 9:00 de la mañana, programa que no se aplicará los fines de semana.