Este lunes, el gobernador Henrique Capriles realizó un Gabinete parroquial en Barrio Miranda II de Los Teques, para ofrecer respuestas a los problemas que enfrentan los vecinos de esa comunidad. Desde esa localidad ubicada en el municipio Guaicaipuro, aseveró que el cambio para salir de la crisis que atraviesa el país, amerita un gran movimiento social que incluya a todos los venezolanos, pero en el marco legal y constitucional.
“Yo solo estoy al servicio y me arrodillo únicamente ante el pueblo. Ante esta crisis, esos cambios se logran a través de la articulación de todos los sectores del país. De manera pacífica y democráticamente, en el marco de la Constitución, estamos seguros que lo vamos a lograr. Este gobierno es pura cháchara, pura mentira y nuestra calidad de vida es cada vez más difícil, la idea es no caer en debate político, sino buscar junto a los venezolanos la salida a la crisis, pero apegados a la Constitución”.
Capriles indicó que la grave situación económica se agrava cada día en el país, producto de las políticas fracasadas que ha impulsado el Gobierno central. “Las reservas se acabaron, 25 mil millones de dólares se perdieron y esos nos afecta a todos nosotros, porque la comida se compra con los dólares y por eso la gran escases. En Venezuela hay un gobierno que está preocupada en el debate estéril y no en resolver la crisis. Los comentarios de Nicolás son inútiles, su grave problema es que cada que abre la boca aumenta la crisis en el país. Le quedó grande».
Sobre la convocatoria de la marcha de los estudiantes que se realizará el próximo 12 de febrero, el Mandatario regional indicó que no descarta acompañar a los jóvenes. Sin embargo, exhortó a los manifestantes a no dejarse manipular por ambiciones personales de algunos voceros.
“Hay compañeros de la oposición que tratan de figurar; lo que tienen que hacer es ponerse a dirigir a la gente para que el país pueda conseguir una salida real y constitucional. Nosotros no vamos acompañar el escenario fracasado del pasado, no lo vamos a repetir. Los estudiantes, cuenten conmigo, pero no se dejen manipular como carne de cañón. Queremos un país de libertad. Actualmente se ve en la prensa escrita cómo el Gobierno central no le quiere dar los dólares a los medios para comprar papel, situación que afecta a miles de venezolanos y que viola el derecho de estar informado”
El Gobernador de Miranda también lamentó que funcionarios de seguridad no actúen severamente contra la delincuencia y que sus acciones la descarguen contra los estudiantes. “Me cuentan los estudiantes que fueron detenidos, que fueron golpeados salvajemente. Nuestros jóvenes siempre son portavoces de las dificultades que se viven diariamente en todo el país. El Gobierno central cree que con la represión va a solventar los problemas. Este Gobierno es un barco a la deriva”.