El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, condenó el «plan fascista» impulsado por sectores de la oposición, que pretenden «generar caos en las principales ciudades del país». «Creemos que ese plan fascista va en contravía de la voluntad manifiesta de la mayoría de los venezolanos por vivir en un país en paz, en convivencia», expresó.
Aclaró que el Gobierno Nacional no condena las protestas sino el plan violento «convocado por dos ex candidatos a la Presidencia que no ganaron sus primarias y que públicamente dijeron ese plan fascista de ir a la calle de generar zozobra y violencia», señaló.
«Ellos lo han dicho: la calle es la salida para salir de este gobierno, pero no, la salida para cambiar cualquier gobierno son las elecciones», ratificó Rodríguez.
«No podemos permitir que pequeños grupos violentos pretendan hacerse ver como el movimiento estudiantil venezolano o como movimientos sociales, no, la mayoría de los venezolanos estamos trabajando, estudiando, estamos construyendo juntos la paz», destacó.