El Director General de la Policía Municipal de Sucre, Manuel Enrique Furelos, informó acerca de un robo y secuestro que se perpetró este domingo en una quinta de la urbanización Santa Cecilia, logrando la detención de los presuntos antisociales.
“Aproximadamente a las 6:00pm se recibió una llamada al teléfono del Cuadrante número 3 de Patrullaje Inteligente, y cuando la patrulla llega al lugar indicado, observó a un vehículo Optra azul emprender la veloz huida, se produjo una pequeña persecución hasta La Carlota, donde se logró la detención de dos sujetos identificados como: Andrés Alberto Ricardo Díaz, de 20 años de edad, y Jonathan José Herrera Arrieta de 25 años”, dijo Furelos.
Manifestó que luego de la detención, los funcionarios se dirigieron a la residencia y encontraron a cinco personas amordazadas, tres hombres y dos mujeres. Las víctimas se encontraban dentro de un closet de uno de los cuartos. Según declaraciones de las víctimas, los dos sujetos ingresaron a la vivienda aprovechando un descuido de los residentes y fueron amenazados de muerte. Los vecinos al percatarse de la irregularidad avisaron a las autoridades obteniendo una pronta respuesta.
A los presuntos plagiarios se les incautó una (01) pistola marca Glock modelo 17 calibre 9 milímetros, solicitada por el CICPC por robo genérico, con un cargador de 9 balas sin percutir, Un (01) revolver Smith&Wesson calibre 38, una (01) escopeta marca Laredo calibre 20 cañón corto, estos dos últimos pertenecientes al propietario del inmueble. Una (01) caja con quince (15) balas calibre 38, cuatro (04) celulares, una (01) computadora portátil, una (01) consola de sonido, una (01) tabla Ipad y una maleta con colonias y perfumes que habían sido sustraídos de la quinta.
Furelos recalcó que tanto el vehículo, como los dos sujetos, no presentaban registro de interés policial. Al lugar del hecho se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encuentran haciendo las respectivas experticias.