Un total de 13.658 integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) están activados en todo el país para acompañar la fiscalización en comercios que organismos del Estado realizan, a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos y evitar la especulación en los precios, destacó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
«Actuaremos con todo el peso de la ley, son entre 10 y 14 años. Señores contrabandistas, no hay beneficios de ningún tipo», dijo, al recordar que la Ley Orgánica de Precios Justos contempla pena de prisión entre 2 y 14 años, de acuerdo al delito cometido. La más graves, como el de contrabando de extracción, el boicot y la desestabilización económica será de 14 años.
Al respecto, recordó que debido a las acciones de contrabando de alimentos en la alta Guajira venezolana el Gobierno nacional lleva a cabo operativos casa por casa para la distribución de víveres a estos ciudadanos.
«Vamos a trabajar activamente para garantizar la seguridad alimentaria con el compañero Nicolás Maduro, con los gobernadores, con la Fuerza Armada y todos los organismos del Estado, junto al pueblo. Esa lucha es con el pueblo», agregó Cabello.