Gobierno Bolivariano emprende obra que mejorará servicio en Nueva Casarapa
En el marco del Plan Nacional de Agua 2013-2015 impulsado por el Gobierno Bolivariano, se iniciaron los trabajos de construcción de la red principal de distribución que abastecerá la red media y alta de la urbanización Nueva Casarapa, así como al nuevo desarrollo habitacional que edifica la Gran Misión Vivienda Venezuela en la urbanización Cloris.
La obra, cuya inversión supera los 35 millones 600 mil bolívares, será ejecutada por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y beneficiará a más de 50 mil habitantes con un servicio de agua potable fortalecido.
Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, informó que la pasada semana se inició la descarga de la tubería que se empleará en la obra que se ejecuta en la carretera Casarapa. La nueva red se conectará con la aducción Taguaza a la altura de Makro y bajará por la llamada “trocha” hasta la antigua aducción de la Planta Hidrocasarapa.
Salas señaló que “ya tenemos en sitio los primeros 216 metros de tubería, paulatinamente y a medida que avancen los trabajos iremos trasladando la totalidad de los tubos”. Destacó además que las labores tendrán una duración aproximada de 4 meses.
La obra consiste en la instalación de 1.300 metros de tubería matriz de distribución en acero de 16 pulgadas de diámetro en la urbanización Cloris, en Guarenas municipio Plaza.
El Plan Nacional de Agua fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en octubre del pasado año, con una inversión de 16 mil millones de bolívares, para dar continuidad a la política de inclusión del servicio de agua potable propuesta por el comandante Chávez.
Este plan contempla la ejecución de obras de manera inmediata y otras de mayor alcance de agua potable y saneamiento en el ámbito nacional, durante el período 2013 y 2015.