Rodolfo Sanz reiteró el compromiso de rehabilitar sistema de bombeo de agua potable y la recuperación de la vialidad para estos sectores
El pasado domingo 9 de febrero, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, junto al vicepresidente de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, activaron el segundo corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la comunidad de Zumba, el cual incluye además a sectores cercanos como Colina Feliz y El Tamarindo.
El gobierno bolivariano proyecta beneficiar a 7 mil 558 familias con obras como la rehabilitación de 50 viviendas, la recuperación de la Escuela Integral Bolivariana El Tamarindo, la reparación de la cancha deportiva del referido plantel, la instalación de cinco parques biosaludables y la construcción de un jardín ecológico, entre otras acciones.
“Éste es el segundo corredor para nuestro municipio y está ubicado en la Comuna Hijos de Aramaipuro, abarca un área territorial de 263 hectáreas donde convergen 16 consejos comunales, cinco Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) y la Sala de Batalla Social Tribu del Oeste”, explicó el primer mandatario local en transmisión televisiva con el vicepresidente ejecutivo del país, desde el sector Zumba, redoma El Trébol.
Agregó “esto es justicia y quiero acotar que la zona del oeste del municipio es la más chavista y amor con amor se paga. Hoy nos sentimos muy complacidos por este logro. Queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro por tomar en cuenta a este territorio donde nació la revolución. Y yo como Alcalde voy a complementar con algunas obras para mejorar la calidad de vida de estos vecinos”.
Por su parte el vicepresidente Arreaza en su intervención reconoció la labor del pueblo organizado y la buena interpretación que le han dado a esta gran misión que busca mejorar de manera integral la forma de vida en los sectores populares.
En representación del Poder Popular, Elka Sánchez, vocera de la Comuna Hijos de Aramaipuro, indicó que son más de 23 mil personas que resultarán beneficiadas con esta misión socialista: “la comunidad organizada está trabajando por ese sueño desde hace dos años, agradecemos la colaboración de todos por este proyecto y seguiremos en pie de lucha haciendo contraloría social para que tengamos trabajos de calidad”.
Anuncios
Durante la jornada, el alcalde Rodolfo Sanz anunció que dentro del plan de trabajo correspondiente a su programa de gobierno, tiene previsto rehabilitar el sistema de bombeo de agua potable para garantizar el servicio a los diferentes sectores de Zumba.
“Yo se los prometí durante la campaña electoral y lo voy a cumplir. En los próximos días solicitaré a Hidrocapital la elaboración de ese proyecto, para comenzar a buscar los recursos necesarios y solucionar ese problema de tantos años”, dijo.
Finalmente, el burgomaestre también se comprometió a incluir las calles principales de Zumba en el proyecto que maneja la municipalidad para pavimentación en concreto.
Prensa Municipio Plaza