El vecino Germán Martínez, denunció que la empresa, que adelanta la autopista La Verota-Kempis, removió la tierra de la entrada del urbanismo y la zona se ha convertido en un lodazal que los está perjudicando
Con pancartas en manos y a las puertas del portón principal de la empresa Construcciones Vialpa amanecieron la mañana de ayer, los vecinos de la urbanización El Carutal de Santa Lucía del Tuy. Los manifestantes exigieron a la referida compañía devolverles la vía principal del urbanismo que le despojaron hace cinco meses, para adelantar los trabajos de la autopista La Verota-Kempis.
Los habitantes de la urbanización, ubicada en la vía hacia el sector El Limón de Soapire en Santa Lucía del Tuy, señalaron que los problemas se han agudizado con el pasar del tiempo.
Germán Martínez, residente de la zona, explicó que la carretera principal de El Carutal fue destruida por la empresa Vialpa “y sólo nos dejaron un pedazo de calle para poder entrar y salir de nuestras casas porque se lo exigimos a los ingenieros, quienes pretendían que diéramos una vuelta de casi dos kilómetros para dirigirnos a nuestros centros de estudios y lugares de trabajo”.
Resaltó que la entrada del urbanismo se ha convertido en un lodazal debido a la remoción de tierra que ha realizado la empresa que desarrolla el proyecto de la autopista La Verota-Kempis. Reveló que cuando llueve los peatones no pueden transitar. Varios motorizados se han caído en este lugar. La situación afecta a más de 150 familias.
“Además nos quitaron unos cinco postes y el tendido eléctrico, dejando la entrada del urbanismo sin alumbrado público, lo que ha traído como consecuencia el robo a los transeúntes”, aseguró Martínez, al tiempo que señaló que las líneas de taxis se niegan a prestar el servicio a El Carutal.
“Después de las 6:00 de la tarde ningún taxista quiere venir a la urbanización por temor a ser víctima del hampa debido a la inseguridad en la entrada por falta de iluminación”, señaló.
Dijo que un representante de la empresa constructora los atendió, pero sin ofrecer respuesta a sus demandas. No descartan otras acciones de protestas.
Sin áreas recreativas
La urbanización El Carutal en Santa Lucía del Tuy surgió a través de una Organización Comunitaria de Viviendas. El lugar no posee áreas recreativas ni deportivas para los niños y jóvenes de la zona.
Los vecinos han solicitado a varios entes públicos la construcción de canchas deportivas, pero no han sido escuchados. Piden a la alcaldía de Paz Castillo y a la gobernación de Miranda ejecutar los proyectos presentados en entes oficiales.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz