Los residentes del sector Los García se reunirían con un personal de la empresa del estado para tratar el tema de la contaminación ambiental que genera el polvo que emana de esta fábrica y así como otros puntos, pero se quedaron esperando
Residentes del sector “Los García” de Piloncito en Ocumare del Tuy protestaron este lunes para llamar la atención de los representantes de la Fábrica Nacional de Cemento, quienes los dejaron embarcados.
Fredy Alberto García, vecinos del lugar, contó que la comunidad había convenido una reunión con personal de la mencionada empresa, incluyendo a Joamín Rodríguez, del Poder Popular, pero nadie asistió.
Detalló García que en el encuentro tratarían el problema de contaminación ambiental que genera en esta comunidad la continuación emanación de polvo por parte de la FNC, así como la necesidad de que sea reparado el alumbrado público.
“Nosotros llevamos 8 días limpiando el sector, pero requerimos de la ayuda de esta empresa del estado y por ello le solicitamos algunos materiales, sin embargo quedaron en reunirse ayer con nosotros para concretar la entrega de los mismos y nos dejaron esperando”, dijo García, quien junto a un nutrido grupo de vecinos cerró la carretera vieja Ocumare-Charallave, a la altura del puente que está adyacente a la Fábrica Nacional de Cemento.
Asimismo denunciaron que las gandolas de la compañía pasan a toda velocidad por el lugar dejando a su paso una gran polvareda, que está enfermando a la población. “Nosotros queremos que los representantes de esta fábrica se sumen a las labores de limpieza que hemos emprendido y al acondicionamiento del alumbrado público”, dijo. Los manifestaron impidieron el paso de los camiones de la empresa por varias horas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com