La abogada defensora de la dueña de un inmueble, informó sobre el caso que empeoró tras la intervención de efectivos de la policía local, quienes a su juicio están actuando sin tener «conocimiento de causa»
Una caso de presunta invasión se reportó este lunes en un apartamento del edificio Goaiguaza del Conjunto Residencial Las Islas de la ciudad mirandina de Guarenas. Los afectados denunciaron la apropiación ilegal del inmueble que fuese ejecutada por un anterior inquilino.
Adriana Villaroel, abogada quien defiende los derechos de la propietaria del apartamento número 13-05, ubicado en el piso 13 del mencionado edificio de lo que también se conoce como la Villa Panamericana; se acercó a La Voz a los fines de hacer pública la situación irregular, la cual se ha empeorado tras la intervención de funcionarios policiales y de la Fiscalía del Ministerio Público.
Contaba Villaroel que la dueña del inmueble, de nombre María Elvira Morales, salió de viaje unos cuantos días, sin esperar que al llegar a su casa no encontraría sus pertenencias.
«Ella tuvo al ciudadano Luis Betacurt como inquilino en ese inmueble, quien salió del mismo en el mes de mayo del año 2013. Luego de ello, la propietaria le hizo una opción compra-venta a otra ciudadana, pero al vencérsele el plazo, dicha oportunidad pasó y por ende María Elvira Morales se mantuvo en su casa. Ahora sale de viaje y a su regreso se encuentra que han Betancurt le ha vendido todas sus pertenencias», dijo.
Alerta a autoridades civiles
El caso se ha empeorado una vez que intervienen las autoridades, por cuanto Luis Betacurt ha hecho presuntos alegatos falsos para tratar de explicar los motivos que lo llevaron a forzar la cerradura y hasta cambiar una reja, según lo informado por la abogada Adriana Villaroel.
«Lo que ha hecho es confundir. Por eso hacemos un llamado de alerta de las autoridades civiles y a la Fiscalía, dado que están actuando sin tener pleno conocimiento de la situación y bajo la versión de una persona que lo que ha hecho es decir cosas falsas, hasta el punto de confundir. Hoy (hablando de ayer lunes) Luis Betancurt pretendía ingresar al inmueble con la Policía de Plaza, pretendiendo adueñarse de lo que no es suyo. Pedimos justicia a favor de la ciudadana María Elvira Morales, cuyo error fue fiarse de personas abusadoras que hasta le vendieron cosas personales», agregó Villaroel.
LV