Comisiones de la policía científica que acudieron al lugar del crimen, las residencias Julieta, entre las calles 13 y 14 de La Urbina, colectaron 10 conchas de bala y proyectiles. En el sitio 2 o 3 vehículos fueron impactados por los disparos, aunque el abogado y militar Elías Eduardo Betancourt Gañango, recibió solo 3 heridas de bala
El coronel retirado del Ejército y abogado, Elías Eduardo Beancourt Gañango, de 59 años de edad, quien laboraba como asesor jurídico del departamento Administrativo de la Procuraduría General de la República, fue ultimado a tiros a las 6:30 de la tarde de este domingo cuando se resistió a un robo en La Urbina.
El crimen ocurrió en el estacionamiento de las residencias Julieta entre las calles 13 y 14. El coronel llegaba con su familia a su domicilio en esa dirección, conducía su camioneta Jeep blanca, placas AB453PG y de una Chevrolet Blazer azul bajaron dos sujetos armados que interceptaron el vehículo de Betancourt y lo conminaron a bajarse.
El hombre descendió de su camioneta para atender las órdenes de los antisociales, pero entonces le pidieron las llaves de su apartamento, él se negó. Presuntamente les dijo: «qué es lo que quieren» y los sujetos les respondieron con disparos. En el lugar cayó tendido junto a su vehículo. Sus familiares del militar lo llevaron al centro clínico La Urbina donde luego murió.
El director de la Policía Municipal de Sucre, comisario Manuel Furelos, dijo que actualmente están trabajando en conjunto con el Cicpc para identificar a los homicidas y detenerlos.
Otras versiones
Vecinos del sector suministraron otras versiones en cuanto a como ocurrieron los hechos. Una mujer dijo que el militar iba a salir a comprar comida china para su familia y que al llegar al estacionamiento mediante el control remoto abrió el portón del garaje, situación que aprovecharon los delincuentes, unos 4 sujetos, para sorprenderle.
Según esta versión, cuando el militar se bajó le pidieron no sólo las llaves de su apartamento sino las del edificio. Presumen que Betancourt no estaba armado. Sin embargo, será el Cicpc el encargado de determinar si opuso o no resistencia, en ese caso, si le robaron el arma de fuego.
Comisiones del Cicpc que acudieron al lugar del crimen colectaron 10 conchas de bala y proyectiles. En el sitio 2 o 3 vehículos fueron impactados por los disparos, aunque el abogado recibió solo 3 heridas de bala.
La asociación de vecinos de la zona convocó para una reunión la noche de este lunes para tratar el tema de la inseguridad. Su presidente se quejó de la falta de vigilancia policial.
Algunos aseguran que la inseguridad ha aumentado desde que fueron ocupados los edificios construidos por la Misión Vivienda. Indicó que también los delincuentes se van a zonas donde no hay vigilancia policial y no transitan por donde hay puntos de control.
AA