El dirigente de Voluntad Popular dijo que cuando llegó al aeropuerto de Maiquetía informaron a los pasajeros que el vuelo tenía hora y media de retraso por una falla mecánica, pero «personal de la tripulación lo desmintió»
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que funcionarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía intentaron evitar que entrara al avión de Conviasa que salía a las 3:10 pm para Táchira, donde participaría en una asamblea de ciudadanos para apoyar a los estudiantes detenidos y exigir su liberación
Dijo que cuando llegó al aeropuerto informaron a los pasajeros que el vuelo tenía hora y media de retraso por una falla mecánica, pero personal de la tripulación lo desmintió.
“Empezaron a dejar entrar a los pasajeros y cuando era mi turno me bloquearon el paso. Las personas se molestaron y forcejearon para que me dejaran pasar. Un tercio de los pasajeros entró al avión (incluido él), pero a los otros no los dejan pasar. Estamos aquí”, expresó.
López no descartó que pretendían detenerlo dentro del avión y para ello, utilizarían a efectivos de la Guardia Nacional. Denunció, además, que el aeropuerto de Santo Domingo estaba tomado por la GNB, así como por funcionarios de otros cuerpos de seguridad del Estado.
Una fuente informó que el general que está a cargo del aeropuerto en Táchira junto con el Instituto Nacional de Aeronáutica dio la orden de impedir que aterrizara un avión privado en el caso de que el coordinador de Voluntad Popular eligiera esa vía para llegar a la entidad andina. Agregó que en Santo Domingo anunciaron que el vuelo “está cancelado por la puesta del sol y porque el balizaje está malo”, reseñó el portal Dossier33.