«Se están elaborando, afinando y ajustando los últimos detalles para que el presidente Maduro lo reciba y se lo anuncie al país», dijo el vicepresidente Arreaza
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este lunes que el Gobierno se encuentra afinando los detalles para el lanzamiento del Plan Nacional de Pacificación, que se realizará el próximo 14 de febrero.
«Se están elaborando, afinando y ajustando los últimos detalles para que el presidente Maduro lo reciba y se lo anuncie al país», dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de sostener una reunión ministerial.
«Es la necesidad de construir la paz desde adentro, la necesidad de que nuestras comunidades se conviertan en territorios de paz, que haya en todo el país territorios (de paz) hasta que toda Venezuela sea garantía integral», afirmó.
Este programa contempla estrategias relacionadas con el despliegue policial y militar en todo el territorio nacional y acciones de las comunidades para combatir la violencia y criminalidad, así como la conquista de espacios públicos para un sano esparcimiento.
Además prevé iniciativas especiales en el campo de la cultura, el deporte y la educación.
Por otro lado, Arreaza dijo que durante la reunión se evaluó el Plan Hospitalario, que también será presentado al presidente Maduro, a fin de combatir la pobreza extrema en el país.
Arreaza señaló que el Gobierno ha identificado a hogares en condiciones de pobreza extrema para atenderlos a través de programas sociales.
AVN