El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que la grave crisis económica y social que atraviesa el país no se soluciona con acciones violentas, sino mediante la organización social que incluya a todos los sectores, para exigirle al Gobierno central cambiar de rumbo.
“Nosotros no hemos abandonado la lucha y nunca lo haremos, porque queremos ver a nuestra Venezuela con progreso, pero si la lucha es con carácter violento no estaremos allí, porque eso no nos llevará a un cambio real y permanente. Debemos organizar y articular un gran movimiento social que incluya a todos los venezolanos, en especial a los que más sufren, para alcanzar los objetivos”.
Sostuvo que ese movimiento social, entre otras cosas, debe exigirle al gobierno que no regale más petróleo.”No vamos aceptar que se siga regalando nuestro petróleo, porque es nuestra única fuente de divisas. Todos dependemos del dólar porque los alimentos, las medicinas y demás productos vienen importados. Debemos exigirle al Gobierno que cobre las facturas y las deudas que tiene, por ejemplo con Argentina, que nos debe miles de millones de dólares, es decir, que se acabe la conchupancia”.
Capriles aseguró que siempre apostará por un cambio en el país de manera pacífica, en el marco de la Constitución. “Hemos luchado, utilizando todas las instancias legales, constitucionales e internacionales. Después del 14 de abril, estuvo planteada una movilización para el 16 y teníamos la información que se pretendía una masacre contra el pueblo, me opuse a eso, porque no voy a arriesgar la vida de los venezolanos, dado que parte de mi responsabilidad es garantizar la seguridad y la paz de los venezolanos. Si tuviera que tomar la misma decisión mil veces tomaría la misma opción, porque el caos no se resuelve con más caos”.