El presidente de la República, Nicolás Maduro, declarará mañana miércoles a la ciudad La Victoria, en el estado Aragua, como capital del país por 24 horas, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la gesta heroica que se libró allí en 1814.
«Se lo digo al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, y a la población de La Victoria: He decidido declarar al pueblo de La Victoria como capital de la República a partir de mañana durante 24 horas», anunció en el acto de abanderamiento de los atletas venezolanos que participarán en los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) 2014.
La decisión surge como parte de las actividades conmemorativas que el Gobierno Bolivariano ha organizado para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria en la que jóvenes seminaristas detuvieron la acción del caudillo José Tomás Boves y defendieron la República.
Maduro comparó a esa juventud con los atletas que hoy van a otra gesta: la deportiva.
«Nos dejaron tremenda responsabilidad, sobre todo a la juventud, de emular los valores de heroicidad, de valentía, de honor de esa juventud que hace 200 años escribió páginas gloriosas de lo que sería después nuestra patria venezolana, suramericana», expresó, en el Palacio de Miraflores.
«Cayeron allí en el campo de La Victoria, pero pararon a Boves y dejaron marcada a la juventud», manifestó.