El secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa Chrysler de Venezuela, Cristian Pereira, en conversación con Unión Radio aseguró que emitieron un comunicado al Presidente de la República porque «no se están produciendo vehículos en el país»; lo que asegura afecta a más de 11 mil trabajadores fijos y a otros 70 mil trabajadores de la industria de autopartes; así como a las fábricas de cauchos, a las empresas conexas, incluyendo los concesionarios.
Pereira anunció que el próximo 19 de febrero los trabajadores marcharán hacia el Ministerio del Trabajo, la Asamblea Nacional y la Vicepresidencia para entregar un comunicado con un conjunto de peticiones para revertir las medidas, leyes y decretos que afectan a los trabajadores.
Asimismo, Pereira pide que el Gobierno también escuche a los trabajadores de la industria que exigen mantener sus condiciones de trabajo porque denuncia que los empresarios están aprovechando la oportunidad para «generar caos, incumplir condiciones colectivas y para decir que los trabajadores quieren protestar contra el Gobierno nacional y no es así», aseveró Pereira.
Por otro lado, el secretario del sindicato de trabajadores criticó las importaciones de vehículos, cuando se han dejado en el olvido las industrias nacionales que fabrican medios de transporte.
Igualmente, Pereira señaló que 2013 fue un año con muchas dificultades. Finalmente, Cristian Pereira indicó que el próximo jueves ofrecerán una rueda de prensa para expresar su descontento.
Con información de Globovisión