La Asamblea Nacional (AN) aprobó y sancionó este martes el proyecto de Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, con lo que queda derogada la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar de fecha de 2010.
El instrumento legal, que contiene 108 artículos, regula el deber de todos los venezolanos, naturalizados y personas jurídicas de cumplir con el Registro Permanente Militar.
Durante la segunda discusión realizada este martes se aprobaron los capítulos 9, 10 y 11 referidos respectivamente al licenciamiento, las responsabilidades y las sanciones.
El Ministerio para la Defensa tendrá 12 meses para la elaboración del reglamento de esta norma, a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la ley.
El diputado William Fariñas, titular de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, expresó que hoy el pueblo venezolano cuenta «con una ley humanista gracias al esfuerzo conjunto». «Hoy sancionamos una ley que ilustra el trabajo de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del poder público y del pueblo venezolano», dijo.