El drogadicto que mató a golpes a Rosa Saldivia de Del Duca, confesó que el hombre le ofreció pagarle 25 mil dólares por el crimen
Funcionarios de la división contra Homicidios del Cicpc practicaron la detención de Miguel Del Duca Saturno, de 66 años de edad, quien presuntamente estaría implicado en el asesinato de su esposa, Rosa Saldivia de Del Duca (59), ocurrido este sábado en el edificio Los Cien de Macaracuay.
La tarde del sábado, la mujer llegó de hacer mercado a su residencia e ingresó al sótano del edificio. Allí fue atacada por un vecino de nombre Jonathan Giocola Sánchez (33), residente del piso 9 y quien presuntamente padece de trastornos mentales, además de atravesar por problemas de alcoholismo y drogas.
El día del crimen se manejó la versión de que el homicida atacó a su víctima cuando Saldivia se negó a darle dinero. La mujer sufrió politraumatismos y una herida por arma blanca en una mano. Cuando otros vecinos alertaron de la situación a la Policía Municipal de Sucre, una comisión llegó al sitio y pudo capturar al asesino.
La confesión…
En manos del Cicpc, organismo que abrió la averiguación por el asesinato, Giocola, habría confesado que actuó atendiendo a las órdenes de Miguel del Duca, esposo de la mujer quien según él, le ofreció la suma de 25 mil dólares a cambio de cometer el sicariato.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Benítez, imputó a los hombres por el delito de sicariato, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El Tribunal 8º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Del Duca y Giocola, a quienes fijó como sitios de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la PGV en el estado Guárico), respectivamente.
AA