Los fallecidos son: Zorely Josefina Hidalgo López de Miranda, de 43 años; su hijo Yain Eduardo Herrera Hidalgo (26) y un amigo de éste de nombre Luis Enrique Roa Hernández de 17 años, quienes residían en Petare
Como Zorely Josefina Hidalgo López de Miranda, de 43 años; su hijo Yain Eduardo Herrera Hidalgo (24) y un amigo de éste de nombre Luis Enrique Roa Hernández de 17 años, fueron identificados los tres cadáveres hallados con varios disparos y calcinados, en horas del mediodía del pasado lunes en una zona boscosa de Las Parcelas del sector La Nueva Virginia de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
Vía telefónica, conversamos con Moisés Miranda, esposo de Zorely y padre de crianza de Yain, quien identificó los restos humanos en la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Los Teques, la tarde de ayer. Contó que sus parientes, junto a un amigo del hijo de su mujer, salieron a las 8:00 de la mañana del pasado lunes al poblado de Santa Lucía del Tuy, donde su hijastro cobraría la cantidad de 40 mil bolívares en efectivo, producto de la venta de una moto que realizó el pasado mes de diciembre a un sujeto de nombre Rubén.
“Yain había entregado la máquina marca Yamaha, modelo YT-115, color negro, en el mes de diciembre; en esa oportunidad recibió diez mil bolívares y para el pasado lunes le sería cancelado el resto del dinero, 40 mil Bs., pero extrañamente apareció asesinado y calcinado junto a su madre y su amigo; por lo que creo que fueron secuestrados para ser robados o quizá para no cancelar la deuda que estaba pendiente”, presume el hombre.
Dijo Miranda que los ahora fallecidos se desplazaban en una moto marca Suzuki, modelo GN, color negro, que tampoco ha aparecido. La señora Zorely y su hijo Yain vivían en La Bombilla, mientras que el adolescente, amigo del joven, habitaba en el sector Nueve del barrio José Félix Ribas; ambas comunidades ubicadas en Petare, municipio Sucre.
El vendedor de la moto deja una mujer viuda con tres meses de embarazo y una hija de cinco años, huérfana. Era técnico en instalación de sistemas de seguridad para carros. Laboraba para concesionarios de autos en sociedad con un tío. Su madre se dedicaba a los oficios del hogar. Del otro joven fue poco lo que se supo.
Rastrean llamadas
Por su parte funcionarios adscritos al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy indagan el suceso. Una fuente reveló que los detectives harán un cotejo de las llamadas de los teléfonos de las víctimas para determinar los números y las personas con las que dialogaron durante las últimas horas, antes de ser asesinadas.
Se supo que los pesquisas buscan a un sujeto de nombre Rubén, quien al parecer sería el comprador de la moto. Establecerán si este elemento tiene algo que ver o no en el triple homicidio.
Aún no ha sido establecida una hipótesis concreta en el suceso. Para hoy se espera que los cadáveres sean sometidos a los exámenes científicos para confirmar sus respectivas identidades, ya que los mismos presentan 95% de quemaduras.
MIP-TUY / JCR