Orlando Pereira, habitante del sector El Araguaney, ubicado en la carretera Petare-Santa Lucía, municipio Paz Castillo, denunció que debido a la caída de una línea de alta tensión dos comunidades se quedaron a oscuras
Tres comunidades del municipio Paz Castillo protestaron la mañana de ayer. Dos para exigir servicio eléctrico y una para pedir la pavimentación de una vía. Los vecinos se apostaron en distintos lugares: unos en la carretera nacional Petare-Santa Lucía del Tuy, a la altura de la chatarrera en El Araguaney y otros en la entrada de la arenera San Benito, donde obstaculizaron el paso vehicular con objetos contundentes.
Orlando Pereira, habitante de la comunidad El Araguaney declaró para el Diario La Voz que a eso de las 6:00 de la tarde del pasado martes una guaya de alta tensión del tendido eléctrico se desprendió dejando al barrio sin el servicio. La falla también afectó a los residentes del sector Los Olivos.
“Estamos pidiendo a los directivos de Corpoelec-Miranda y al alcalde de Santa Lucía del Tuy, Víctor Julio González, la reparación de la avería, además la colocación de un transformador adicional, ya que la fuerza de la energía eléctrica que recibimos es muy débil y esto está dañando nuestros artefactos electrodomésticos”, dijo el vecino.
Cansados de tragar polvo
Asimismo destacó Pereira que a la manifestación por fallas eléctricas se sumaron los residentes del sector San Benito, quienes protestaron en la entrada de la arenera del lugar. Exigen que la carretera principal de la zona sea asfalta, puesto que padecen las consecuencias de la polvareda cuando hay verano, mientras que en épocas de invierno deben luchar con el lodazal.
“En este sector funciona una arenera y los camiones que entran y salen a este negocio han deteriorado toda la vialidad por lo que pedimos a las autoridades asfaltar esta calle”, señaló el declarante, quien reveló que en el sector San Benito muchos habitantes padecen de enfermedades respiratorias a consecuencias de la inhalación del polvo que es levantado por los pesados camiones que transitan la zona.
Esta situación estaría afectando a unas 200 familias, según declaró Pereira.
Respuesta oficial
A la protesta se presentó el concejal de Santa Lucía del Tuy, Omar León, quien gestionó la solución a la falla eléctrica en Los Olivod. La tranca en la vía fue levantada a media mañana. El edil, con el apoyo de la alcaldía de Paz Castillo, también logró la instalación en la zona de un nuevo transformador de 25 Kva, según informó el vecino Orlando Pereira, quien resaltó que esperan que las autoridades atiendan la demanda de los habitantes del sector San Benito.