Integrantes del consejo comunal “Chaparral Viejo” de Ocumare del Tuy están solicitando que el alcalde de Lander, Julio César Marcano, les devuelva el terreno donde tienen previsto la construcción de 35 viviendas, ya que el espacio fue dado a otra comunidad.
“El mandatario otorgó a otro consejo comunal, que no está en nuestro ámbito territorial, el terreno que nos pertenece y donde tenemos previsto construir las viviendas que fueron aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, quien ya nos entregó los recursos”, dijeron Lucrecia Vargas, Yelitza Pedroza y Violeta de Valduz.
Señalaron que el dinero para esta obra fue aprobado a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas. El proyecto contempla edificar los 35 inmuebles de 72 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera: tres habitaciones, dos baños, una sala, cocina y comedor.
“Denunciamos públicamente la falta de atención y negligencia, así como la falta de respuesta oportuna al poder popular por parte del alcalde Julio César Marcano, ya que tenemos cuatro años solicitando estos terrenos y aún no hemos recibido respuesta”, dijeron las declarantes. Hicieron un llamado al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, al presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, a los concejales de Lander y a las autoridades del Psuv para que intervengan en esta situación.
MIP – TUY / JCR