El canciller venezolano Elías Jaua rechazó los hechos violentos que se registraron en Caracas este miércoles, condenó el asesinato de 3 personas y aseguró que algunos sectores querían que la violencia «se extendiera» a otros estados del país.
Acusó al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, de ser el responsable «intelectual» de los actos vandálicos y asesinatos: «Vamos a tomar las medidas de Estado que haya que tomar, no podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de cosas, no vamos a permitir que digan que en Venezuela hay una dictadura y no se respetan los Derechos Humanos cuando ayer hubo una violencia planificada por Leopoldo López y María Corina Machado».
Manifestó que los grupos violentos han llegado demasiado lejos y el Gobierno va a «garantizar la paz, pero sin impunidad».
Informó que el Gobierno estuvo reunido durante la madrugada y afirmó que este se encuentra «más unido que nunca». También subrayó que se ha comunicado con representantes diplomáticos de varias naciones quienes mostraron su preocupación y afirmaron que emitirán un comunicado rechazando los sucesos.
Jaua declaró, durante una entrevista televisada, que en el país se ha llegado a una situación en que el Estado debe actuar, dentro del marco de la ley para poner freno a los «grupos violentos, fascistas y llenos de odio».
Explicó que el pasado miércoles se buscaba producir enfrentamientos entre revolucionarios y opositores. Precisó que se movieron centenares de miles de personas en todo el país y todos fueron resguardados hasta que terminó la manifestación y Leopoldo López «guió a un grupo bien entrenado a la Fiscalía para atacarla».
El canciller criticó que un canal internacional estuviera transmitiendo una entrevista a Leopoldo López «como si se encontrara en la clandestinidad, como si fuera un héroe y un perseguido, cuando es el autor intelectual de los hechos de violencia».
Con información de Globovisión