Ante los hechos lamentables de violencia acaecidos este 12 de febrero en el país, el gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, junto a los alcaldes de Iribarren, Alfredo Ramos y de Palavecino, José Barreras, fijó posición al rechazar y condenar enérgicamente la anarquía, el odio, la división y el desorden, lo que debe marcar las actuaciones de los diferentes niveles de gobierno pero tampoco de la ciudadanía, se trata de actuar responsablemente frente al país.
Acto seguido, en compañía de los alcaldes, expresó su pesar por los asesinatos de jóvenes inocentes que cargados de sueños, esperanzas, luchas e ideas asistieron a esta manifestación pacífica y cayeron en las “ garras de la violencia”.
Reiteró, que en el marco del Día de la Juventud, expresó su apoyo a la manifestación pacífica, democrática y constitucional del movimiento estudiantil venezolano, pero que lamentablemente la conmemoración y el justo reclamo, se vio perturbado por grupos violentos que de alguna manera distorsionaron el significado de ese hecho histórico de la Batalla de La Victoria.
Continuó diciendo, que nadie puede jugar al caos, la anarquía, el desorden y a su interés particular y personal para regresarnos a los tristes escenarios vividos en nuestro país, que dejaron una estela de oscuridad, tristeza y de luto que nos siguen marcando el alma por siempre, señaló Falcón.
Abogó por la solución de la crisis económica y social con un sincero diálogo y sentenció “o dialogamos o nos matamos”, no hay caminos intermedios y el camino a la paz es el diálogo, con respeto, tolerancia y reconociéndonos, acotó.