En rueda de prensa, el mandatario local habló sobre sus 62 días de gestión y sus venideros proyectos “con miras a convertir a esta ciudad en la más hermosa del país”
El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte anunció la implementación de un plan de seguridad en la entidad a fin de garantizar la paz ciudadana. El señalamiento lo hizo al presentar un balance de los primeros 62 días de su gestión, trabajo que según reconoció no ha sido fácil por la diversidad de problemas sociales.
«En los próximos días instalaremos 78 cámaras de alta resolución (11 mega pixeles), de un total de 200, en las entradas de la ciudad, urbanizaciones, barriadas y otros puntos principales, incluyendo las adyacencias de los bancos y el ferrocarril. Estos equipos, de señal inalámbrica, grabarán de manera continua, por espacio de dos meses, y nos permitirán identificar a las personas que se encuentren delinquiendo “, indicó Marte, acotando que se trata de un proyecto que se cumplirá en dos etapas, a un costo de tres millones de bolívares.
Al referirse a los planes de su gobierno destacó el rescate de los espacios públicos, “para ponerlos al servicio del pueblo” y la recuperación de las vías hacia Caujarito, Las Brisas, Bonanza y Cua, en el marco de un proyecto que busca “poner a Charallave bonita, de la mano de un gobierno eficiente”.
“Con apenas dos meses ya podemos mostrar obras, que no se hicieron en los últimos seis años”, aseguró Marte, quien mencionó además un plan integral de demarcación y alumbrado, con la instalación de por los menos 478 puntos de luz.
Ornato y ecología
La siembra de unas 25 mil plantas ornamentales, también fue anunciada por el alcalde de Charallave, desde El Placer hasta la redoma Los Samanes, así como la construcción de un boulevard en la avenida Bolívar y otro desde El Bosque hasta la estación Charallave Sur que bautizarán como Hugo Chávez Frías y contará con una fuente de luces.
Asimismo hizo alusión a la instalación de 4 paradas desde Los Samanes hasta el puente Chupulum, la construcción de aceras de 2 metros por 40, conjuntamente con la recuperación de los retiros que deben tener los establecimientos comerciales y demás edificaciones.
“En los próximos 8 meses, Charallave será la ciudad más hermosa de Venezuela”, dijo convencido Marte, quien tras calificarse como “un chavista revolucionario con estética”, destacó el aporte que le ha brindado Corpomiranda a cada uno de los proyectos.
Anunció de igual forma la construcción del complejo deportivo Jorge Luis García Carneiro; la recuperación de canchas, la instalación de un espacio deportivo al aire libre y con grama artificial en La Estrella, la reparación y adjudicación de unas 1000 viviendas, la ejecución de un complejo caballístico y la puesta en marcha de un programa de salud que incluye un total de 600 citologías gratis a mujeres de escasos recursos para combatir el cáncer de cuello uterino.
La misiones Milagro y Sonrisa, Farmapatria, un programa de atención a los niños con diversidad funcional, así como el rescate de indigentes forman parte de las ayudas sociales del gobierno local, de la mano con entes nacionales.
Cero arbitrariedades
Marte negó que su gobierno tenga la intención de hacer expropiaciones a diestra y siniestra. En tal sentido recordó que unos galpones de Paso Real fueron declarados de utilidad pública. “Los dueños debían al municipio 1.029 millones de bolívares y este lugar se utilizaba para enfriar autos que eran robados en Matalinda, Ciudad Miranda, Pitahaya y otros sectores”, aseguró, mientras que en otro orden de ideas sentenció que podría quitarle la licencia al dueño de la licorería ubicada frente al Centro Comercial Tamanaco Tuy si continua infringiendo la ley. Asimismo dijo estar abierto para recibir proyectos de los partidos de oposición y en tal sentido se refirió a uno que le fue presentado por jóvenes copeyanos, sobre una ruta de patinaje.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com