Debido a los violentos enfrentamientos ocurridos en la marcha estudiantil el pasado miércoles, este jueves la sede de la Fiscalía de la República, fue sometida a una tarea de reparaciones estructurales y a arreglos en su pintura, como también contempló la revisión detalladamente de las bases y la instalación de nuevos cristales para los ventanales, los cuales fueron destrozados
Con intensas tareas de reparaciones y mantenimiento fue sometida la sede principal de la Fiscalía de la República, ubicada en el centro de la ciudad capital, donde un grupo de trabajadores del departamentos de mantenimiento perteneciente a este organismo se encontraba realizado restauraciones, y arreglos en su pintura, al igual que reforzamiento en sus bases.
La infraestructura que recibió graves daños y fue el blanco de la violencia, por parte de un grupo de personas anárquicos durante la protesta estudiantil llevada a cabo el pasado miércoles, pero justo el día de ayer, trabajadores del área de mantenimiento comenzaron a despejar la cantidad desechos que se encontraban en las adyacencias por medio de un barrido.
Como también maquillar y permeabilizar aquellas áreas y paredes que fueron rayadas con mensajes contra la gestión del Gobierno y la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Y es que, de acuerdo al testimonio de algunos empleados que se encontraban en plena faena y omitieron su identidad, las labores comenzaron a primeras horas de la mañana para reacondicionar la sede, dado que la infraestructura quedó desprotegida y sin vidrios en sus ventanales que fueron cubiertos con bolsas de plásticas una vez que fueron presuntamente partidos con piedras y disparos.
Apoyo solidario
Pero mientras la sede estaba siendo restaurada, un grupo de personas afectas al oficialismo realizó una concentración simbólica en las afueras como una muestra de solidaridad con la titular del mencionado despacho y en apoyo a las políticas de Gobierno que ejerce Nicolás Maduro.
Para el simpatizante Rubén Darío, estoa actos efectuados el día ayer, es una acción para derrotar a este Gobierno revolucionario que lo único que ha hecho es ayudar a pueblo con sus políticas sociales. “Hoy queremos hacer un llamado al presidente que lo apoyamos, y que no decaiga”, dijo el vecino quien argumentó su discurso alertado aquellos grupos de la ultraderecha que basta con una señal del presidente para ellos salir a defenderlo.
Los afectos al oficialismo se congregaron y a través de pancartas plasmaron mensajes de solidaridad y rechazaron estos hechos violentos que sólo a su juicio conducen a un “golpe de estado”, por lo que no quiere más violencia sino patria.
Por su parte, Damaris Hernández, quien se identificó como una servidora de esta nación, manifestó estar indignada por estos hechos de violencia, puesto que no es posible que estos jóvenes que dicen llamarse estudiantes sean unos desestabilizadores del Gobierno. “ Basta ya de violencia”.
También aprovechó la oportunidad para ofrecerle una abrazo de solidaridad a la Fiscal, a quien también le piden mano dura contra estos personas que sólo laman a la violencia y en estar en contra con este proceso socialista.
TSJ también blanco de violencia
En la sede Tribunal Supremo de Justicias, ubicada en Chacao, también estaba siendo restaurada, dado igualmente a los acontecimientos efectuado en pasado miércoles, por lo que el día de ayer, un grupo de empleado de mantenimiento de la mencionada la magistratura se encontraban en las labores de reconstrucción.
Mairy Chourio / mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio