El cardenal Jorge Urosa Sabino pide la investigación de los hechos para determinar responsabilidades y se sancione a los responsables de estos actos que dejaron personas fallecidas que estaban ejerciendo su legítimo derecho a la manifestación pacífica
El Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió “calma y cordura” al pueblo venezolano frente a los hechos que se suscitaron este miércoles los cuales el Arzobispo de Caracas calificó de “inaceptable”. Rechazó la muerte de las 3 personas producto de “una violencia irracional, que no estaba prevista por los organizadores de la manifestación”.
Insiste el purpurado en que deben eliminarse los grupos armados “que vayan a tergiversar o sabotear manifestaciones pacíficas y produzcan el triste saldo de muertos”.
Pidió Urosa que se adelante una investigación de los hechos para determinar las responsabilidades y se sancione quienes han sido responsables de estos actos que han dejado personas fallecidas que estaban ejerciendo su legítimo derecho a la manifestación pacífica.
Urosa Savino, expresó su llamado a la calma en el país, al referirse a los hechos violentos de este miércoles. «Necesitamos cordura, sensatez, sentido común y respeto a las leyes», acotó el cardenal, quien deploró la muerte de 3 caraqueños «producto de una violencia irracional y que no estaba prevista por los organizadores de la manifestación», expresó. Envió condolencias a las familias de los 3 fallecidos y condenó la participación de grupos violentos que van a «sabotear o tergiversar» manifestaciones pacíficas.