El Arzobispo de Caracas Josre Urosa Savino percibe que «hay una actitud intransigente por parte de unos, y violentas por parte de otros»
El Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió “calma y cordura” al pueblo venezolano frente a los hechos que se suscitaron este miércoles los cuales Urosa calificó de “inaceptable”. Rechazó la muerte de las 3 personas producto de “una violencia irracional, que no estaba prevista por los organizadores de la manifestación”.
El Arzobispo de Caracas insistió en declaraciones a Unión Radio que deben eliminarse los grupos armados “que vayan a tergiversar o sabotear manifestaciones pacíficas y produzcan el triste saldo de muertos”, dijo.
Pide que se haga investigación de los hechos para determinar las responsabilidades y se sancione quienes han sido garantes de estos actos que han dejado personas fallecidas que estaban ejerciendo su legítimo derecho a la manifestación pacífica.
El jerarca de la iglesia católica en Venezuela, percibe que hay una actitud intransigente por parte de unos, y violentas por parte de otros, por lo que insiste que el gobierno está en la obligación de reprimir a esos grupos violentos que andan armados no solo en Caracas sino en el interior del país
El cardenal de Caracas pide a todos los venezolanos ponerse en manos de Dios y sacar el odio de los corazones. Señaló que es preciso que se resuelvan los problemas que se toman como base para generar la protesta.
El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, expresó este jueves su llamado a la «calma y la cordura» en el país, al referirse a los hechos violentos de este miércoles.
«Necesitamos cordura, sensatez, sentido común y respeto a las leyes», acotó el cardenal.
Deploró la muerte de 3 caraqueños «producto de una violencia irracional y que no estaba prevista por los organizadores de la manifestación», expresó. Envió condolencias a las familias de los 3 fallecidos.
Condenó la participación de grupos violentos que van a «sabotear o tergiversar» manifestaciones pacíficas.
«El Gobierno está en la obligación de reprimir los grupos violentos» que circulan por las ciudades, pues aseguró que deben garantizar el derecho a la protesta.
Hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen los hechos y los culpables sean sancionados.
«El Gobierno debe tener en cuenta las protestas» y escuchar los planteamientos que realice la gente, concluyó el purpurado.