Partidarios del gobierno marcharán este sábado en Caracas convocados «por la paz y contra el fascismo», en una manifestación a la que se sumó el presidente Nicolás Maduro, tras los disturbios que dejaron el miércoles tres muertos.
«Para el sábado, en horas del mediodía, se está convocando a una gran marcha de todas las fuerzas sociales, políticas de la Revolución Bolivariana por la paz y contra el fascismo. Así que yo me sumo a la convocatoria. El sábado todo el pueblo a Caracas», exhortó el mandatario en la noche del jueves.
El miércoles, miles de estudiantes, acompañados por varios líderes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de compañeros, en la mayor protesta contra Maduro desde que sucedió en el cargo a Hugo Chávez, fallecido hace once meses.
Tras las marchas, estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y de detenidos.
Manifestantes radicales, algunos encapuchados, provocaron destrozos en locales de la Fiscalía de Caracas ante los que se habian concentrado estudiantes opositores.
«Vamos a hacer una marcha contra el fascismo, contra la violencia, el golpismo y a demostrar en la calle que lo que queremos es paz, es patria, lo que queremos es convivencia, democracia y socialismo», añadió el presidente.
El mandatario tiene previsto lanzar este viernes «un plan de pacificación». AFP