El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, destacó este viernes el derecho inquebrantable a la protesta, consagrado en el artículo 68 de la Constitución Nacional.
El líder político rechazó de esta forma el pronunciamiento de Nicolás Maduro según el cual las manifestaciones deben contar con permiso, a la vez de señalar que está prohibido expresamente el uso de armas de fuego y armas tóxicas en el control de protestas pacíficas.
“Lo que hemos visto esta semana en todo el país es que no sólo los cuerpos de seguridad con capacidad para mantener el orden público, sino además las policías que no tienen entre sus atribuciones esta tarea, han actuado para reprimir con armas de fuego”, deploró.
Igualmente destacó que la existencia y actuación de los cuerpos parapoliciales, o como el gobierno los ha decidido llamar “colectivos”, también armados y sin ningún límite de acción, se han dado a la tarea de reprimir y amedrentar a la gente que protesta en diversas ciudades del país.
“Las armas de estos grupos irregulares se las han suministrado quienes llevan quince años en el poder y han apelado a esta gente para crear intimidar y de algún modo extralegal someter a la población que por miedo había decidido mantenerse callada. Esta estrategia inhumana, ilegal, amparada en la impunidad que decididamente se le otorga desde unas instituciones secuestradas con fines partidistas, es la principal causante de los asesinatos de estos días”, afirmó Ávila.