¿Cómo abordar al hombre de tus sueños? La simple y a la vez complejamente masculina convierte en un reto tratar de conquistar a tu hombre ideal. Pero la seducción científica no es sólo para hombres, aunque muchos de los consejos son «unisex». Africa Bos nos detalla diez claves de seducción para mujeres.
1. Ser una mujer
Es importante tener un actitud de mujer orgullosa de serlo. «Con confianza, con autoestima. Que no necesita la aprobación de un hombre».
«A las mujeres nos gustan los hombres seguros, y a ellos les pasa lo mismo». Conviértete en una mujer segura de sí misma e independiente.
2. Ser femenina
«A veces se nos olvida que los hombres comen todo por los ojos, hay que ser muy visuales, desde la naturalidad». Conviene diferenciar entre los típicos excesos en el maquillaje, que no tienen nada que ver con cuidarse.
«Tenemos que transmitir la belleza más natural posible», nada de extremos. Es lo mejor para transmitir un aspecto sano, y lo que los hombres buscan, casi siempre inconscientemente: un aspecto fertil.
3. Conviértete en un reto
A todos nos gusta competir, y a los hombres también. Más si cabe, porque «son extremadamente competitivos». Tienes que transmitir la sensación de lo que eres, una mujer que no necesita a los hombres. «Si es fácil, lo valorará menos».
No tengas miedo a convertirte en una mujer imposible, con el tiempo y la experiencia aprenderás a poner el límite entre convertirte en un reto y parecer «infranqueable».
4. Contacto físico
Muy importante para la comunicación. «Ese contacto tiene que ser familiar o casual». No es malo ser directa y eliminar la barrera física, porque los hombres tienen vergüenza y miedo al rechazo.
«No hay nada malo en que él sepa que te sientes atraída, pero hay que ser sutiles. Se trata de dejar una puerta abierta por si quieres pasa».
5. Dejar las cosas claras
Los hombres no siempre cogen las indirectas. Las confunde, y a veces, muchas veces, las magnifican. Tienes que ir dejándole las cosas claras poco a poco, siendo sutiles, «con una intensidad creciente». Con tu comportamiento pero también expresándolo verbalmente si es necesario.
6. Lenguaje no verbal
Otro consejo unisex. Buena actitud, posición… «lo que nos comunicamos a nosotros y lo exteriorizamos. Si reflejamos nuestra calma se produce un contagio emocional al otro».
7. Halagos genuinos
Una de las mayores fantasías de un hombre es que los halagos sean reales y genuinos de ellos mismos.
«Si eres capaz de detectar aquello de lo que él se siente orgulloso y se lo haces ver, destacarás entre las demás».
8. Quiérele sin necesitarlo
No te agobies, no le agobies. «Al fuego del amor también hay que darle oxigeno». Cuando lo necesitas y lo haces excesivamente ostensible, has perdido la batalla.
Lo ideal es que no llegues al extremo de la necesidad tan pronto.No agobiar, dar aire, porque los hombres suelen ir en la dirección contraria.
9. Después del sexo
La actitud después del sexo no debe cambiar. «Las chicas después nos sentimos más atraídas y no cumplimos el mandamiento de no agobiar».
Él no te valora más porque le necesites más. Aquí las chicas suelen fallar. «Sentimos más unión emocional y no nos comportamos igual».
10. Tener las cosas claras
Se trata de conquistar al hombre de tus sueños, no tardes en darte cuenta de si no es el adecuado. «Si un hombre te marea porque no tiene la luz verde, aléjalo para construir tu vida». No hay nada mejor que darse cuenta de que cuando una cosa no funciona, no funciona.
ABC.es